Llame ahoraChat

Noticias destacables sobre pruebas de ADN

Estas son algunas noticias aparecidas en medios de comunicación y que nos muestran claramente la importancia de las pruebas de paternidad.

El ADN resuelve un culebrón

“Tres veces repitieron los doctores en el laboratorio, en el verano de 1995, la prueba de paternidad con muestras de ADN y tres veces obtuvieron el mismo resultado: las mellizas eran hijas de la misma madre, pero cada una tenía un padre diferente.”

Sabia decisión: Suprema Corte (México)

“La Corte resolvió que, en efecto, la prueba genética de paternidad no puede ser aplicada por la fuerzo. Pero “Ante la negativa del presunto ascendiente a practicarse la mencionada prueba, debe operar la presunción de paternidad, salvo prueba en contrario, pues lo contrario llevaría a dejar el interés superior del niño a merced de la voluntad del presunto progenitor” (Reforma, octubre 19).

Certera, la prueba de ADN para determinar la paternidad: Corte

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la prueba pericial en materia genética (ADN) es “eficaz y certera” para determinar si existe o no relación paterno-filial; y que en caso de que el presunto padre se niegue a realizarse el examen genético se deberá presumir la relación filial controvertida.”

Dragona prueba que los machos son opcionales

“Confirman expertos reproducción asexual de hembra en cautiverio. Dragona prueba
que los machos son opcionales .Se espera que los ocho huevos que están en desarrollo se abran en enero. Flora puso 25 huevos sin necesidad de ser fecundada.

Proponen base mundial de ADN

“…el científico Alec Jeffreys, de la Universidad de Leicester (Inglaterra), dijo que una base de ese tipo habría sido de gran utilidad para identificar a las víctimas del eciente maremoto asiático, el cual afectó a distintos países y causó importantes pérdidas …”

PROYECTO DE ADN

“La Sociedad Genealógica del Norte de México les invita a participar en el proyecto de ADN y Genealogía, el cual esta enfocado a rastrear el ADN de nuestros antepasados, y poner esta información en una base de datos de consulta gratuita.”

Las pruebas de ADN no demuestran si el cráneo Mozart es verdadero o falso

“Las pruebas de ADN de los restos que presuntamente pertenecían a una sobrina e Mozart, Jeanette, y a su abuela materna, Euphrosina Pertl, dan resultados distintos entre sí y no pueden ser comparados con dos dientes extraídos del supuesto cráneo de Mozart, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el citado centro forense.”

7 Responses

  1. HOLA SALUDOS MAMIS Y FUTURAS MAMAS YO ESTOY PASANDO POR UN CASO SIMILAR AL DE USTEDES CONTACTENSE CONMIGO YO SE QUE LAS PUEDO AYUDAR SOY ABOGADA Y ANTE TODO SOY MUJER Y MADRE, SIN QUERER ENTRE A ESTA PAGINA PERO DIOS SABE PORQUE NADA PASA POR CASUALIDAD. ##

  2. hola tengo un grave problema y esx que no se quyien es mi padre luego de varias interrogantes a mi madre y esta luego de muchas veces haberse negado a decirmelo, me he preguntado si podria saber quien es mi presunto padre xq me parece que con quien vivo no es mi verdaderto padre. hay alguna manera de sabre quien es?

  3. hola. tengo un hijo de 4 meses 18 dias, cuando me embaraze su papa me propuso el aborto, ademas que me amenazo de muerte yo le dije que no le tenia miedo y que iba atener ami bb aunque no quisiera,el se caso cuando yo tenia tres meses tengo su acta de matrimonio original, el no ha reconocido a mi hijo y no quiere pasarle nada para su alimentacion, yo guardo ticket’s de todo lo que he gastado para actuar en un futuro me asesore con un amigo pasante y me dijo que era un tramite largo y costoso. ustedes me podria contactar con alguien que le pudiera pagar poco a poco y me pudiera ayudar a proceder civilmente gracias

  4. Karla

    Hola. Tengo tres meses de embarazo y mi pareja se fue de la casa hace dos, desentendiendose de toda obligaciòn, yo no cuento con trabajo, estaba estudiando, lo q ya deje y ahora estoy buscando como sostenerme. Segùn lo que he estado investigando puedo solicitar una prueba de paternidad a travèz de un juicio civil, una vez que haya nacido mi hijo. Pero mi inquietud es porque yo no soy beneficiaria de ninguna instituciòn mèdica y en este momento no tengo los medios para atenderme, mi embarazo es de alto riesgo. El sabe mi situaciòn, de hecho trabaja en hospitales y tiene manera de facilitarme la atenciòn pero no quiere. Quisiera que me dijeran si en este caso los padres tienen obligaciòn de apoyar a la madre durante el embarazo o que otra opciòn existe.
    Gracias.

  5. BRENDA ROEL

    puese un jucio de paternidad desde el 2005 resulta que no quiso aceptar el padre realizarcelo y mi abogado me desalento diciendome que era el juicio mas costoso, otro abogado me dijo que tengo que desistirme de esa demanda para volver a poner otra con la nueva reforma que seria mas facil, lo malo es que aqui en monterrey no he encontrado un(a) abogado(a) que lleve mi caso, y que no sea muy caro
    quisiera saber si hay alguna ayuda en esta ciudad para esos casos y una asesoria de que puedo hacer.

  6. johanna lopez

    mi esposo tiene un supuesto hijo de 4 años , le tomaron un prueba de adn y el resultado fue 2 exclusiones con este resultado se puede determinar que el niño no es hijo de el o existe la probabilidad que si , ya que el niño es o+ y el b+ y ademas no tienen ningun parecido mi esposo es moreno y el niño es blanco de cabello claro, soy colombiana ojala me puedan ayudar ya que un doctor dijo que una sola exlusion que hubiera significaba que el no era el padre, pero otro doctor dijo que tocaba hacer una segunda prueba.gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?